jueves, 19 de marzo de 2015

Adiestramiento

El adiestrar a tu mascota puede ser toda una hazaña o toda una divertida aventura, pero en ambos modos lo que consigues es enseñarle a tu perro lo bueno y quitarle las malas costumbres como orinarse donde no debe ó ladrar a las visitas.
En esta oportunidad te doy unos consejos para adiestrar a tu amigo.


-Modos Clicker:

Es un adiestramiento fácil y rápido, para personas sin experiencia previa. El clicker es un aparato pequeño con forma de caja, que emite un sonido que atrae la atención del perro. Con este instrumento podremos enseñar a nuestra mascota a hacer lo que queremos, gracias al sonido agudo que produce al hacerle "click".
Procedimiento:
Debes hacer asociar el sonido (del clicker) con algo agradable como son los premios, cada vez que hace lo que queremos como esperar sentado por su comida ó no ladrar a extraños.

 
 
 
Adiestramiento doméstico:
Desde el primer día en el cual tu mascota pise tu casa, tendrás que poner en práctica el adiestramiento doméstico, enseñándole siempre a no morder los muebles, orinar dentro de la casa y no ladrar demasiado. De esa manera, tu mascota no hará desastres cuando esté solo en la casa.
 
 
Procedimiento:
Para hacer todo lo que nombre en el texto anterior, debes indicarle las reglas de la casa. A la vez deberás enseñarle quién es el que manda, así no se confundirá el amor que le ofreces con malcriadez.
Les recomiendo que le muestren su lugar, donde dormirá y se alimentará, así no habrá problemas con subirse a la cama.


 
 









1 comentario: